martes, 26 de mayo de 2009

Customer Relationship Management

"La administración de la relación con los clientes, CRM, es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades, y no como rezan muchos opositores a esta disciplinas generarles nuevas necesidades.
Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia."

En definitiva, una ventana al exterior para poder comunicarnos con nuestros clientes y con la prensa. En todo esto nos encontramos ahora, avanzando como siempre y reorganizando nuestra rutina en el despacho. Poco a poco... pasos seguros pero firmes. Ánimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias