lunes, 1 de marzo de 2010

MOISÈS BROGGI (Barcelona, 1908)



Cuando alguien con 102 años nos cuenta que "la longevidad es la recompensa a no tener miedo a la muerte" y que "perseguir la riqueza y el poder produce angustia en el ser humano" deberíamos, como mínimo, detenernos un instante a analizar tales afirmaciones.
El tiempo es muy relativo y como lo vive cada uno también, aunque pasa para todos por igual (por suerte!). Pero este ilustre cirujano nos hace hincapié en que "las cosas son muy diferentes cuando las vives que cuando las recuerdas..." , y que al revisar nuestro pasado nos percatamos de que "momentos felices no lo parecen mientras los vivimos..."
En una civilización en la que no escuchamos a nuestros mayores, en la que el culto más extendido es el del cuerpo y la eterna juventud es el tesoro más preciado, "oír" estas sabias palabras reconforta el espíritu. No perdamos el norte y disfrutemos de cada instante, acumulemos experiencias, relativicemos lo relativo y valoremos lo verdaderamente importante, y quizá lleguemos a ser un poquito más sabios y más felices cada día.
(L'Entrevista, El Periódico de Catalunya, domingo 31 de enero del 2010)

No hay comentarios: