miércoles, 30 de marzo de 2011

INNOVANDO


Ayer entregamos una ilusión. Hicimos realidad un proyecto. Nuestro amigo Paco Pérez podrá cumplir un propósito que hace tiempo tenía en mente, acercar el pan a la mesa. Karen Blanch ha diseñado los TriticumChariots, para que los comensales puedan elegir a través de los sentidos el pan que van a degustar. Nos gusta rodearnos de amigos que valoran el arte de saborear un buen pan y le reservan el lugar que se merece en la mesa. Gracias a ellos Triticum puede avanzar y superarse.

martes, 29 de marzo de 2011

ABRIENDO PUERTAS



Algunas veces debemos llamar a la puerta y otras simplemente abrirla. En Triticum no nos cansamos de hacer ambas cosas. Continuamente nos marcamos nuevos retos y abrimos nuevas puertas. Muy pronto, si tú quieres, podremos llamar a la de tu casa...

viernes, 25 de marzo de 2011

EQUIPO COMPLETO



Ya volvemos a estar todos. Xavier ha vuelto de un merecido descanso. Días de luz, agua y reposo. Ha tomado distancia para volver con más energía. Así pues, manos a la masa de nuevo!

miércoles, 23 de marzo de 2011

JORNADAS GASTRONÓMICAS



Hoy estamos con nuestros amigos del CETT, en sus Jornadas Gastronómicas. Como cada año participamos en este encuentro entre jóvenes estudiantes interesados en el mundo de la gastronomía y profesionales en activo. Nos gusta mostrar nuestro trabajo, defender la profesión de panadero dentro del mundo gastronómico. Dignificarla y defenderla, abrir camino a las nuevas generaciones.

CELEBRACIÓN


Este mes de marzo está siendo muy prolífico en celebraciones. Hoy es Francina quien cumple años. Nuestra Responsable de Calidad gana en experiencia. Está con nosotros casi desde el inicio y su juventud, no reñida con su profesionalidad y sus conocimientos, nos aporta ilusión y ganas de crecer. Muchas felicidades Francina, siempre haciendo equipo!

martes, 22 de marzo de 2011

JUNTOS PERO NO REVUELTOS



Marc y Miquel sacan humo. A nuestros comerciales se les acumula el trabajo. Visitas, demostraciones, catas. Acuden a visitar a nuestros clientes y a ofrecer nuestros panes a los que quieren serlo. Son nuestra vanguardia, van un paso por delante del resto del equipo. Responden por nosotros, nos representan y lo hacen a la perfección. Confiamos en ellos!

lunes, 21 de marzo de 2011

FELICIDADES!!!



Hoy cumple añitos la imagen de Triticum. Le mandamos los mejores deseos y muchos abrazos de todos sus compañeros. Felicidades Karen!!!

("Clicka" en el gatito y disfruta...)

jueves, 17 de marzo de 2011



Las palabras no pueden frenar la ola, ni detener el movimiento de la tierra, ni soldar los reactores dañados, pero pueden unirnos en la única lucha posible en este siglo XXI, la de salvar el planeta, la de salvarnos a nosotros mismos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

HORIZONTES


Nos lo ofrecieron, lo valoramos, lo aceptamos y ahora estamos a punto de conseguirlo. Cada día más cerca de nuestro público...

RESULTADOS


Acaba de llegar! Hemos visto materializado uno de nuestros proyectos. Ha quedado fabuloso. Muy pronto os lo mostraremos, pero primero debemos presentárselo a la persona a la que iba destinado. Made in Triticum.

martes, 15 de marzo de 2011

DE REUNIÓN


Hoy ha tocado renión general de ISO. Francina Sintas está capitaneando este proyecto que ya toca a su fin. Ha sido largo y muy laborioso, pero ha valido mucho la pena. Pronto nos certificarán, será otro paso seguro en nuestro largo camino. En Triticum siempre apostamos por la transparencia y la calidad, por nuestros clientes!

lunes, 14 de marzo de 2011

DESPEDIDA



Acabo de llegar de despedir a un amigo... Se ha ido lejos. Demasiado lejos.
Aunque sé que una parte de él se queda conmigo, soy egoísta y echaré mucho de menos el resto.
Gracias por compartir el camino conmigo.

viernes, 11 de marzo de 2011

UNA CUESTIÓN DE ESPACIO



Triticum no solamente crece y evoluciona en proyectos, también lo hace en dimensiones. Y muy pronto reorganizaremos nuestros despachos, se nos han quedado pequeños. Somos más en el mismo espacio y aunque nos gusta estar muy unidos, la necesidad aprieta. Así pues cuando nos reinstalemos os lo haremos saber, y por supuesto, os lo mostraremos. Estamos ilusionados!

jueves, 10 de marzo de 2011

NORMALIDAD


De vez en cuando es bueno tener un día distinto. Un día en el que el trabajo transcurre sin sobresaltos, en el que el obrador es un oasis blanco y el despacho un bosque de papeles. En Triticum estos días son los menos, así que hay que aprovecharlos. Aunque la verdad, cuando te acostumbras a trabajar bajo presión, la acabas echando de menos!

miércoles, 9 de marzo de 2011

CON UN DÍA DE RETRASO...



Anna, Marta, Karen, Francina, Encarna y Mercè.Va por ellas, por las mujeres de Triticum, aunque no les hace falta tener un día al año para que pensemos en ellas. Espectaculares todas!

lunes, 7 de marzo de 2011

DE LUNES Y LEYÉNDONOS...


Empezamos la semana. Nos leemos en Saber y Sabor, en la edición de enero-febrero (p.76) y en Molinería y Panadería, en la misma edición (p.72). Siempre dispuestos a hablar de pan, a compartir con los compañeros, a promocionar la profesión y defender una buena cultura del pan.

viernes, 4 de marzo de 2011

CREANDO EL MEJOR HOSTAL DEL MUNDO



Estamos ilusionados. Estamos encantados de participar en un proyecto como el que el Hostal Empúries tiene entre manos. Triticum pondrá su granito de arena, trabajará con la variedad de trigo "xeixa" y realizará un pan exclusivo para este Hostal sostenible y ecológico que va a innovar basándose en la tradición. Ya estamos con las pruebas y las catas. Aprendiendo y conociendo a gente increíble. A por todas, como siempre!

jueves, 3 de marzo de 2011

CONVERSACIÓN ENTRE AMIGOS


En el desayuno de Panorama Panadero al que Xavier Ramon asistió junto a Anna Bellsolà, Jesús Calaveras y Jorge Pastor se habló del futuro del oficio, de la formación, de la calidad. Entre otras cosas Xavier nos contó: Para mi es muy importante la cultura del pan. Es muy significativo que nos podamos sentar distintos panaderos o personas relacionadas con el mundo del pan y conversar y ser amigos. Siempre he dicho que un panadero nunca va a ser mi competencia, lo que mostramos cada uno es nuestra manera de entender el producto y de hacer las cosas. Y añadió en favor de su gente: A mi me ha tocado ser el visionario, pero al lado tengo un equipazo. Yo lo dirijo, pero estoy súper protegido por gente de confianza.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Juliette



Hoy la pequeña Juliette cumple 2 añitos...

Ella llena nuestra vida de COLOR, luz, alegría, ilusión, SONRISAS, sueños y felicidad!!!

Muchas felicidades princesa!!!